Quitar la palabra “category” de las URL en WordPress

Muchas veces hemos leído que una de las cosas que mas ayuda al SEO es la URL de la página que se quiere posicionar, pero resulta que WordPress cuando entramos a una página de categorías, nos incluye la palabra en ingles “category” en la URL, cosa que no ayuda mucho y menos aun si nuestra web es en español.

WordPress category URLEn este caso si somos un poco inquietos e investigadores, podemos toquetear el archivo .htaccess, pero hoy encontré una solución rápida basada en un plugin para WordPress, se llama “WP No Category Base“, su utilización es mas que simple, solamente lo instalan y lo activan y no hace falta configurar nada, ya que el propio plugin se encarga de todo. Funciona con sub categorías, redirecciona mediante 301 todas las URL existentes al momento de su activación, para no perder enlaces ni posicionamiento. Además es compatible con los plugins de sitemaps.

Funciona 100% correcto con WordPress 3.0.3

Luego de activado, en el ejemplo de la imagen, la URL quedaría así:

Wordpress URL categoria

  • http://twitter.com/ManuelFte José Manuel

    Ehmm,eso viene por defecto en WordPress, en Ajustes > Enlaces permanentes > Opcional. Donde dice “Categoría base” reemplazas el texto “category”, y donde dice “Etiqueta base” reemplazas el texto “tag”. :P

    • http://fedelosa.com Fedelosa

      Puedes cambiarlas, pero no quitarlas, ya que si dejas en blanco queda la etiqueta por defecto, o sea “category” :D

      Igual tienes razón, puedes poner cualquier palabra que contribuya al SEO en vez de lo que queda por defecto

      Saludos y gracias !!